miércoles, 28 de diciembre de 2011

Guionistas Indignadas.


Desde E! nos llegan datos de una huelga de guionistas que abarca a las famosas encargadas de escribir los capítulos de nuestra serie favorita. Nos pusimos en contacto con ellas y esto es lo que nos dijeron:

Pabela:
-Es indignante el trato laboral que estamos teniendo.

Dialoguista:
-Estamos algo cansados qu
e nos “corten” escenas por criterios subjetivos basados en cuestiones nunca explicadas.

Hemos podido descubrir que el capítulo preparado para esta semana ha pasado por varias tijeras según nos han informado a raíz del alto contenido gracioso del mismo. Parece ser que los productores no se ponen de acuerdo si un producto de calidad puede ser además entretenido y temen ser encasillados en géneros demasiado populares.
El enojo de los guionistas es fundamentado, tal como nos argumentaban las guionistas de Cineland II “en la serie la variedad de géneros es notoria y no vemos en qué sentido la comedia podría bajar en nivel de la historia como tal” “el público no subestima el buen humor tanto como los productores”, acotaban luego.

Lo cierto es que este descontento es prácticamente masivo y muchos guionistas de diferentes series han decidió entrar en huelga de historias hasta febrero, con el objeto que se respete las ideas narrativas, sintácticas, y los argumentos tal cuál como los guionistas han elaborado luego de mucho trabajo. “Eso sería bogar por la buena historia y no los tantísimos recortes que hacen que lo único que consiguen es transformar un buen producto en uno mediocre”, afirma Pabela.

Por lo que a la espera de que se llegue a un acuerdo, los fans de las series, incluyendo Cineland II, deberemos esperar un mes de tratativas, que es el plazo que los guionistas dieron para que las cosas tomen su cauce antes de declarar la “huelga por tiempo indefinido”. Esperamos desde aquí ansiosos porque este conflicto se solucione en breve.

Pero no todo es negativo, y esto habla del buen juicio de los trabajadores de historias que tienen en cuenta que todo esto afecta, además de a los bolsillos de las productoras, a su público, que nada tienen que ver con estos conflictos internos. Por esto mismo, las guionistas de Cineland II han decidido sacar un capítulo especial en medio de la huelga, éste saldrá al aire la semana próxima y esperan que pueda ser del agrado de los seguidores, como así que éstos sepan disculpar las molestias ocasionadas por problemas que exceden la buena voluntad de la escritoras.

Desde el club de fans, esperamos ansiosos ese capítulo y que pronto podamos comunicarles que la serie vuelve a su programación habitual.


Atentamente los saluda El club de fans de Cineland II

4 comentarios:

Chauncey dijo...

Jejeje mas alla de todo, creo que en vacaciones lo mejor es hacer esto para que todos descansemos :)

A esperar el capitulo especial entonces

Saludos a las guionistas !

Gine dijo...

por la foto nadie diría que estáis enfadadas :P

No matéis al mensajero, pero se empiezan a oír rumores de que las guionistas a parte de los problemas con los productores se están emborrachando y empachando con las comilonas navideñas y se les pasan las ganas de seguir escribiendo capítulos jeje

Saludos ;)

daniel dijo...

Yo creo que las guionistas se van a dedicar todo Enero a bajar los kilitos de más que se agarraron en las fiestas xDDD

Fuera de broma, pues tocarán vacaciones... Pero seguro vendrán recargadas... =)

P.D: Este servidor espera a las guionistas participar en el Directed By 7, o el indignado sera otro jajajaja

Abrazos.

Maddie dijo...

Hi, I had a great time reading your page, thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Madison
maddie0147 at gmail.com