martes, 22 de noviembre de 2011

Episodio 3: El entrenamiento.

Empieza a sonar: http://www.youtube.com/watch?v=GED6lHsMVa4
Todos comienzan a correr desaforados hacia la cámara hasta taparla por completo.

ESCENA 1.

Abre de negro. Todos corren desaforados por la zona desértica, detrás de ellos, el malón se acerca. La cámara muestra las botas y piernas de todos andando a toda velocidad. La cámara sube y los vemos jadeando desesperados, moviendo los brazos torpemente en la carrera. En eso, Gine mira hacia delante

Gine:
Taberna a la vista!!!

Y sigue corriendo con una mano levantada señalando el lugar.

La cámara se aleja de ellos mostrando el lugar de la taberna. Todos vienen a lo lejos y el malón detrás, cada vez más cerca.

Dialoguista:
No puedo correr más!!! Dice mientras corre.

Sean:
Acordatelo cuando me hagas repetir la toma ochenta veces, dice sobrador y la pasa corriendo.

Gine sigue delante de todo, señalando con el dedo.

Isidro y Uli corren detrás de todos. El malón se acerca.

Isidro mira hacia atrás y los ve muy cerca.

Isidro:
Hay que hacer algo.

Uli:
si, seguir corriendo.

Isidro:
Vos dejame a mi.

Isidro intenta desenfundar el arma mientras corre, pero al mirar su cintura, se tropieza y cae.

Uli se detiene a agarrarlo.
Uli:
te dije que no intentarás nada.

Isidro se levanta. El Malón esta a unos 50 metros. Los demás han seguido corriendo y ya están a las puertas de la taberna, entrando desesperados. Isidro saca el arma, apunta y dispara, pero no sale ningún disparo.

Uli:
Corramooos!!!

Los dos salen desaforados, las patas no le dan para corren. El malón esta a punto de agarrarlos cuando logran meterse en la taberna. La puerta se cierra detrás de ellos. El malon pasa y sigue, desapareciendo de la vista de la cámara.

Fin de la música. Corte a.

ESCENA 2.

Interior sala.

Anto mira los cuerpos de los chicos conectados en las sillas, las piernas de todos comienzan a calmarse. Anto mira una pequeña pantallita al costado de las sillas. Parece un mapa y en el él se ven todos puntos rosas juntos dentro de un cuadrado de líneas verdes fosforescentes.

Vos en off:
Anto.

Anto gira y en otra pantalla gigante se ve que comienza a dibujarse una silueta de hombre de color color negro sobre fondo blanco.

Anto se dirige a él.

Anto:
Han llegado a la taberna. Pero…

Vos en off:
Cuanto les queda.

Anto:
No mucho. Realmente creo que fue muy apresurado mandarlos sin tanta explicación.

Vos en off:
No hay tiempo. Sabes que la misión tiene que comenzar ya mismo, cuanto antes.

Anto:
yo no creo que ellos esten

Vos en off:
lo estarán.

Corte a.

ESCENA 3

Interior de la taberna.

Todos están sentados en una mesa rectangular cerca de una de las paredes de la taberna. Hay varias mesas más y vaqueros tomando copas y jugando a las cartas. En la barra, algo separados uno de otro, se encuentran otros dos vaqueros, uno mira su vaso, el otro esta sentado inclinado, mirando todo el lugar. El hombre detrás de la barra, mira la mesa donde se encuentran todos, frunce el ceño, y sale de la barra acercandose.

Tabernero:
¿buscan algo?

Sean:
Una cerveza.

Tabernero:
Muy bien.

El tabernero se da vuelta hacia la barra.

Sean:
Mejor unas cuantas.

El tabernero dobla la cabeza hacia ellos en señal de haber escuchado.

Corte a.


ESCENA 4.

Sala.

Anto:
Siguen ahí, quietos. No se qué demonios están haciendo.

Vos en off:
Dejalos.

Anto:
Debería ir con ellos.

Vos en off:
No

Corte a:

ESCENA 5.

Taberna.

Sean, Uli, Isidro, Mariano, levantan sus copas y brindan, mientras dicen algo indescifrable ya que hablan todos juntos.

En otra parte de la mesa, Xavi y José B mirando hacia todos lados, tratando de descifrar algo.

Gine esta sentada con las piernas estiradas, el brazo derecho apoyado en la mesa y sosteniendo el trago, y la otra mano sobre su cintura, apoyada sobre el arma que lleva. Tiene una sonrisa de oreja, disfruta el momento.

Gine:
Falta una guitarra y ya me quedo acá eh.

Dialo (emocionada):
¿le preguntamos al cantinero si tiene?

Gine, Pabe y Vane se ríen.

Mientras tanto Neri se para y se dirige a la barra.

Neri:
¿hay licores cantinero?

Cantinero:
Hasta donde sé, eso hay en las cantinas. Qué quiere hombre? Ron, brandy, coñac.

Neri:
Licor de chocolate.

El cantinero lo mira.

Cantinero:
Eso se toma? Jajaja

Neri:
Ok, dame algún licor dul…

los dos hombres en la barra lo miran torcido, frunciendo el ceño a la espera de lo que Neri diga.

Neri:
Fuerteee, un licor bien fuerte. El más fuerte que tengas.

En la mesa, Carlos y Jose Z hablan.

José Z:
Al menos no caímos en un musical.

Carlos:
Mirá que Dialo quería pedir una guitarra.

La cámara gira y lo vemos a Jorge parado en la puerta de la Taberna mirando para todos lados, se da vuelta y entra dirigiendose a donde están todos, lleva su vaso de cerveza en la mano.

Jorge (sentándose y dirigiendose a todos):
Nada, ni calle, ni casas, nada. Esta taberna esta literalmente en el medio de la nada.

Sean, Uli, Isidro, Dante y Mariano levantan la copa hacia Jorge.

Los 5:
Salud!!! Ippp

Gine sigue disfrutando pero espectante, alerta. No se le escapa ningún movimiento de nadie.

Carlos y José Z miran a Jorge y se miran.

Carlos:
¿estas seguro que no preferirias un musical en plena calle brodway?

José Z lo mira.

Pabe:
La macana es acá mi celular no tiene señal, este barzucho no tiene wi fi, y ni teléfono con monedas tienen!!! O sea, salir de acá, entender algo de todo esto, encontrar una solución, o cualquier otra cosa que se les ocurra, es imposible. Esta gente no tiene una puta idea de lo que es bytes o un enter, menos que menos conocen un gps. ¿Cómo demonios vamos a averiguar como llegar a casa? Google te extraño!!!

Corte a:


ESCENA 6.

Sala.

Anto mira unas líneas naranjas en unas pantallitas que cada silla tiene al nivel del apoyabrazos. Las líneas naranjas están casi al tope en algunos casos.

Anto preocupada mira para todos lados y se decide a sentarse en la única silla desocupada, esta por conectarse los cables cuando se enciende nuevamente la pantalla con la silueta de Charlie.

Voz en off:
Anto? No estarás pensando en…

Anto sale de la silla inmediatamente.

Anto:
Sus niveles de alcohol en sangre son elevados, sabes como son, hasta quizá se olvidaron que están en una misión.

Vos en off:
Peor para ellos.

Anto:
Peor para todos.

Vos en off:
En verdad, pero así como son, de todos formas, no encontramos grupo mejor.

Corte a:


ESCENA 7.

Taberna:

Neri se encuentra en una de las mesas con otros 3 vaqueros que había en el sitio, jugando a las cartas.

Todos los demás siguen en la mesa anterios, tomando y mirando. José B comienza a hablar.

Jose B:
Considerando el lugar, si vemos que toda la gente aquí tiene graves problemas de ser o no ser, considerándolos que no son más que meros hologramas maquinales de una sociedad en desaparición y un genero olvidado…

Carlos:
Hácela corta porque se viene la noche.

Xavi continua:
Lo que quiere decir es que estuvimos mirando y analizando y lo único que consideramos relevante en este lugar es el reloj.

Xavi señala en la pared de atrás de la barra.

Todos miran hacia allá.

Gine:
Clarooo. El problema es que…

Xavi:
Exacto.

Gine:
El reloj va marcha atrás.

Jose B:
Es evidente que nos muestra que no nos queda mucho tiempo.

Sean, Uli, Isidro, Mariano y Dante, alzan los vasos.

Salud!!!

Jorge:
Entonces, a juzgar por ese extraño reloj, nos queda poco menos de media hora.

Gine:
Y luego estoy seguro que aquí se arma.

Vane:
Joder!!!

Pabe:
Al menos hay un reloj!!!

Isidro estirando el vaso hacia delante y hablando desparejo.

Isidro:
Mejor ip que no se arme ip, salud, porque de jugar con las piedras, salud ip. Salud!!!

Uli, Sean y Mariano, levantan los vasos y los chocan con el de Isidro.

Salud!!!

En eso llega Dante emocionado.

Dante:
Miren lo que me dio el cantinero.

Isidro:
Vos cuando te fuiste?

Dante:
qué? Fui a ver si…

Isidro:
Salud!!!

Dante muestra la guitarra, se sienta en la mesa y todos comienzan a escucharlo cantar.

Canta:

http://www.youtube.com/watch?v=TTrrGYPF7Vk&feature=related

A mitad de la canción uno de los tipos de la barra se acerca con una armónica y comienza a acompañar a Dante. El otro tipo de la barra se suma al grupo abrazándose con Uli y Mariano. Todos disfrutan de la canción.

José B, y Xavi siguen mirando el reloj en el que van corriendo los segundos hacia atrás.

Corte a (la música continúa):

Neri esta agarrando todas las monedas de la mesa, haciendo un circulo con sus brazos y sonriendo. En eso, uno de los vaqueros ve que por la manga de la camisa de Neri se asoma algo.

El vaquero saca la pistola y apunta a las monedas de la mesa.

Vaquero:
Quieeeeto, quieeeto, quieeetooo.

Sin dejar de apuntar, con la otra mano mete los dedos en la manga de la camisa de Neri y saca una carta. Al sacarla, montones de otras cartas caen de la camisa de Neri cayendo sobre la mesa.

Neri mira con ojos saltones.

Neri:
Uia y esooo?

Vaquero:
Muy listo.

Neri de un envión se mete debajo de la mesa y grita. La canción frena y todos miran a Neri. El vaquero voltea la mesa y Neri empieza a correr por entre las mesas. Todo el lugar se para y comienzan a las trompadas unos cons otros. Los dos vaqueros que estaban cantando con todos se vuelven en su contra y toman a Jorge del cuello, están por propinarle una trompada, cuando Dante le rompe la guitarra en la cabeza. Gine dispara al techo y la lámpara derribando a un vaquero. Las mesas y sillas vuelan por el aire.

Pabe, Dialo y Vane están atrás de una mesa que esta puesta de costado a modo de trinchera. Pabe mira el reloj.

Pabe:
Quedan unos diez minutos.

Dialoguista:
Que oportunos pelearse justo ahora.

Vane se asoma por el borde de la mesa. Una silla vuela por encima de su cabeza y casi la golpea. Se agacha rápido y mirando a Pabe y Dialo, dice: Joder!!! Esto no es joda!!!

Otro de los vaqueros se esta acercando a Isidro. Este apunta el arma sin balas. El vaquero sigue acercándose. Nadie puede ayudarlos, todos están trenzados a las piñas con algún vaquero. Gine sigue disparando a las cosas para que caigan. El vaquero se acerca a Isidro.

Isidro:
Mirá que disparo eh.

El vaquero sigue acercándose.

Isidro:
En serio eh?

El vaquero se acerca más.

Isidro:
A la unaaa. A las dos…

El vaquero agarra a Isidro y lo lanza por el aire cayendo detrás del mostrador.

El bar es un desastre de golpes, cosas volando, ruidos, botellas rompiéndose.

Vos en off:
Todo el mundo quieto o vuelo el lugar!!!

Todos en el bar se frenan, y miran hacia el lugar donde vino la voz. Están todos congelados, a punto de pegar, de caer, de correr, etc. Toda la pelea esta en suspenso. Y miran.

Parado en la barra esta Isidro con un montón de dinamita.

Isidro:
Este hombre tiene de todo detrás de la barra.

Neri en off:
menos licor de chocolate.

En eso, la puerta del bar se abre, vemos unas botas con espuelas entrar. La cámara sube y muestra el vaquero nuevo de pies a cabeza. Es Clin Estwood.

Gine:
Si!!! Es él!!!

José Z:
Siii, todos sabemos quién es.

Gine:
no, nooo, lo que quiero decir es que es él al que tenemos que encontrar, ahora lo recuerdo, tenemos que encontrar al bueno!!!

Pabe:
¿no parece muy bueno, no?

Gine:
a él!!!

Todos corren como locos para tocar a Clint. Clint mira a los 16 corriendo hacia él y no entiende que cuernos pasa, quiebra una ceja. Cada uno que llega a él y lo toca, desaparece en el acto.

Corte a:


ESCENA 8.

Sala.

Cada uno comienza a despertar en sus sillas, aún con sus cables conectados.

Anto suspira aliviada.

Corte a:


ESCENA 9

INTERIOR- NOCHE

Están todos reunidos en el salón alrededor de la mesa metálica. Todos están sorprendidos de lo que han acabado de experimentar. Anto enciende la enorme pantalla que hay sobre la esquina izquierda, mientras lo hace José B. dice:

-Supongo que esta es la parte donde se nos dan los detalles de lo que está pasando, verdad?

Anto:

- Sí, no te preocupes, este es el momento.

Hace un gesto a Xavier, este toma una especie de control remoto de la mesa y a medida que explica aparecen fotografías y algunos videos caseros.

Xavier:
- Como les habíamos dicho, la idea es desbaratar los planes de los líderes de la Cienciología. Están copando cada vez más todos los medios: cine, radio, televisión, periódicos. Sabemos que en apariencia son una secta porque básicamente están lavando cerebros con conceptos pseudoreligiosos o filosóficos pero realmente cotejando cosas con Anto nos dimos cuenta que la finalidad es política. Vean cuántos actores están metiéndose en política, la idea que tenemos como les habíamos dicho es que quieren llegar a la presidencia de EEUU y con ella, al mundo. Están haciéndose de mucho dinero, por eso se meten en la industria del cine, por eso la mayoría de ellos son actores o directores de los más comerciales. Por eso apuntan a tantos refritos y franquicias, la idea es juntar cada vez más dinero con el cual luego apoyar sus misiones. Anto, si te parece, tú cuenta mejor el resto.

Todos tienen los ojos puestos en Xavi e inmediatamente los ponen en Anto, nadie es capaz de murmurar nada, de preguntar o mirarse.

Anto:
- Bien, lo explicaré bien claro. Ustedes saben que muchos piensan que la ciencia ficción es meramente eso, ficción. Pero sabemos que de una u otra forma eso está relacionado con algo de la realidad. Piensen en Verne o en el propio Orwells y verán cómo sus escritos han ocurrido en la realidad de una u otra manera.

Carlos:
- ¿Estás diciendo que entonces se puede viajar en el tiempo? ¿Que hemos realmente viajado al lejano oeste?

Anto:
- No, Carlos. Para que me entiendan sin muchas explicaciones, estoy diciendo que tanto Matrix como Inception tienen algo de real. Lo que han hecho hoy es meterse en una realidad alternativa creada por la mente de Eastwood.

Hay un largo silencio. Anto mira a Xavi y ambos vuelven a mirar a todos. De pronto todos estallan en carcajadas.

Isidro:
-Joder, joder… casi me lo creo! Jaajaja siempre supuse que esto era parte de la cosa. A ver ¿dónde están las cámaras?

Mariano es el único que ha quedado serio. Está con la vista perdida en la pantalla y de pronto se para y dice:

- Esperen, no es tan loco lo que dice. Sé que suena a broma pero leí una vez un artículo en el Medical Journal que es posible escanear las imágenes del subconsciente y transformarlas en imágenes audiovisuales. Anto, sigue por favor.

Los demás cambian de actitud, escuchan atentos.

Anto:
- Miren es fácil. Charly tiene dos equipos: uno más especializado y con más contactos se encarga de poner un chip en la persona que tenemos que investigar. Nosotros usamos la máquina de hoy para interferir en su mente.

José Z.
- Pero qué tenemos que hacer? Deslavarle el cerebro?

Xavi:
-No, la idea básicamente es averiguar quién es el o los líderes y qué planes reales tienen. De ahí en más es tarea de Charly solucionar lo que realmente suceda.

Anto:
- Déjenme mostrarles algo y luego pueden ir a descansar.

La cámara se va alejando hasta quedar detrás del vidrio donde antes los demás habían descubierto a Anto y Xavi hablando. Se ve a Anto mostrar y señalar cosas en la pantalla, a Xavi interviniendo, algunos mueven la cabeza asintiendo. Otros levantan la mano como en una escuela para preguntar.

Corte

Ahora están todos caminando por un pasillo detrás de Anto. Esta llega al final del pasillo donde no parece haber más que una pequeña pantallita donde ella apoya su pulgar y se abre una puerta.

Anto:
- Aquí es donde podrán realmente descansar mientras dure la misión. Cada uno de sus pulgares derecho están registrados para que puedan entrar y salir.

Todos ingresan a un cuarto oscuro. Anto dice “luces” y se enciende la luz. Es un interior completamente distinto al resto del edificio. Es un inmenso living donde impera la decoración con madera, enormes ventanales y una cocina espaciosa. Por las ventanas puede verse un paisaje nocturno de campo.

Anto:
- No se entusiasmen porque la vista es falsa. Este edificio está en realidad bajo tierra. Los cuartos están por aquel pasillo, espero que se sientan cómodos. Yo tengo que irme pero volveré en un par de horas.

Anto sale por la puerta y esta se cierra. Pabela se acerca a la pequeña pantallita y pone su pulgar. Lo saca y lo pone varias veces comprobando cada vez que la puerta se cierra y se abre.

Pabela:
-Sí, anda. No nos mintió.

Dialo:
-Y ahora? Se supone que vamos a estar tipo gran hermano todos juntos?

Vane:
- Espero que no haya cámaras (mira hacia los rincones como buscándolas)

Ulises:
-Habrá cuartos para cada uno?

De pronto todos se miran y entran a correr por el pasillo chocándose unos a otros.



ESCENA 10

Interior- Día

Es la mañana siguiente. Algunos ya están desayunando, otros se van levantando de a poco. Una vez que están todos en la mesa Gine pregunta:

- Ustedes creen que realmente podremos hacer esto?

Jose M
- Pues creo que sí, supongo que no nos dejarán solos con esto.

Xavi.
- Tranquilos, Anto estará con nosotros. Parece que la han entrenado bien para ello.

De pronto se abre la puerta y entra Anto.

-Buenos días! Espero que estén descansados y bien desayunados.

Todos se miran. Carlos pregunta

-Por qué? Hoy empezamos?

Anto:
-Claro. Ya les explicaré todo al llegar a la sala.

Corte

Están todos caminando por el pasillo hacia la sala. Entran en ella, Anto abre el compartimento de los trajes y mientras están colocándoselos Ulises pregunta:

- Y en que cabeza vamos a empezar?- rié.

Anto:
-Bueno, tengo buenas y malas noticias.

Ulises:
-La buena primero!

Anto:
-Iré con ustedes. De ahora en más no estarán solos.

Se hace un silencio mientras ven cómo Anto se pone su traje. Dante no aguanta y pregunta:

-Y la mala?

Anto:
-Que no tengo idea de qué tenemos que encontrar allá. La idea es justamente destejer las pistas que se nos presenten. Recuerden que son imágenes de subconsiente que nosotros simplemente tratamos de organizar con un sentido, y de ese sentido es que tenemos que sacar la información.

Jorge:
-Pero, ¿y cómo sabemos qué tenemos que hacer entonces? ¿cómo volveremos?

Anto:
-No lo sabemos, solo sabemos que tenemos un tiempo límite y si no lo logramos corremos riesgo.

Vane:
-Qué tipo de riesgo?

Anto:
-Pues no hay que preocuparse de eso ahora. Estamos protegidos, monitoreados. Lo importante es que esto ya no es una prueba, necesito que estemos todos concentrados.

Los demás no quedan muy convencidos, están preocupados pero van hacia la máquina donde Anto ya se ha acomodado. De pronto entra un hombre a la sala, Anto lo ve entrar y dice:

-Este es Sid, nos va a monitorear. Por favor acomódense.

Sid se coloca detrás de los comandos y bajan los cascos una vez que están todos conectados. Apenas bajan la pantalla oscurece.


ESCENA 11

Abre pantalla de negro, ahora está todo lleno de humo que comienza a despejarse por un helicóptero que vuela bajo. Algunos tosen y van apareciendo de entre la humareda. Se miran, están vestidos con trajes camuflados y con granadas en la cintura, otros llevan colgadas armas en el hombro.

Dani:
-¿Dónde estamos?

Jose Z:
-No lo sé, no veo bien, pero hay pura vegetación.

Un jeep pasa a toda marcha, hay soldados portando armas que gritan:

-¡Cubranseeeeeeeeeeeeeee!

Se escucha una explosión muy cerca y todos se tiran al piso. Vemos a Isidro levantar la cabeza y decir:

-Joder!, esto me va a encantar!

Se oye el silbido de una bomba mientras comienza a sonar: http://youtu.be/Pj7mEyjvXKA

Alguien grita ¡Corran, corran! Todos se levantan mientras la cámara se va elevando y muestra desde lo alto a todos corriendo hacia dentro de la vegetación desde un claro en la selva invadido por aviones y helicópteros disparando. La pantalla se oscurece mientras el tema suena hasta el final de los créditos.


CREDITOS:

AMERICA FERRERA AS VANESSA GUTIERREZ PALACIOS

GAEL GARCIA BERNAL AS JORGE MORENO CELAYA

ANDREW GARFIELD AS CARLOS BETANCOURT

ANNE HATHAWAY AS GINEBRA BRICOLLE NADAL

EMILE HIRSCH AS JOSÉ MAYO (SEAN BAUER)

JOSH HUTCHERSON AS ULISES ETCHEVERRY DRUNDAY

ANTONELLA MORIENA AS ANTO

SHIA LABEOUF AS DANIEL BERMEO

DIEGO LUNA AS NERI YAHIR MARTINEZ

TOBEY MAGUIRE AS XAVIER VIDAL

MICHELLE PFEIFFER AS DIALOGUISTA

DANIEL BRHüL AS JOSE BARRIGA

DEVON SAWA AS JOSE ZAMBRANO (ZETA)

JOHNNY SIMMONS AS ISIDRO MOLINA ZORRILLA (ROKE)

JIM STURGESS AS MARIANO MASCI

AUDREY TATOU AS PABELA LAKE

KARL URBAN AS DANTE MARTIN

DIRECCION: DIALOGUISTA & PABELA

PRODUCCION: DIALOGUISTA, PABELA & SEAN PENN & MARK WAHLBERG

GUION: DIALOGUISTA & PABELA

IDEA ORIGINAL: ULISES ETCHEVERRY DRUNDAY

PRODUCCION EJECUTIVA: STEVEN SPIELDBERG & J.J ABRAMS

4 comentarios:

Gine dijo...

jojojo Me sigue encantando. Si es que después de esto, me direis que los western no son lo mejor!!

Por cierto, necesitaba una guitarra, aparece la dichosa guitarra y... ¡se la queda Dante! ¡¡Injusticia!!

Saludos ;)

Daniel Bermeo dijo...

"José Z:
Al menos no caímos en un musical.

Carlos:
Mirá que Dialo quería pedir una guitarra."

No se por que pero me hizo gracia esta parte xDDD

Genial, vamos de mision en mision, ahora tocara lo belico! jeje... Me gusta, y eso si, cada vez mas intriga...

Chauncey dijo...

Sii, estamos en Vietnam jajaja

Esto va muy bien, me encanta la idea... Veremos que pasa y trataremos de sobrevivir..

DVane dijo...

Aun sigo diciendo Joder....pero al menos dije ... Joder!!! Esto no es joda!!! jajajajaja...q gracioso...!!!y si q esta super interesante...XD.......MAS MISIONES...AHORA COMO TERMINARA...!!!XD